jueves, 20 de noviembre de 2014

¿SABIAS QUE ...? Es ilegal sacar fotos de la Torre Eiffel por la noche




Pues sí, estais leyendo bien. Es ilegal sacar fotos de la Torre Eiffel por la noche!!! Lo hemos leido recientemente en el periódico británico Daily Mail  ¿El motivo? Lo podéis leer en este post de Bicheando Punto Com.





La prohibición de hacerle fotos a la Torre Eiffel por la noche, no parte de la legislación nacional francesa, sino es la legislación de la Unión Europea el que prohibe esta práctica.

Según esta absurda ley, está prohibido hacer fotos de obras de arte que se iluminen...

La parisina Torre Eiffel construida para la Exposición Universal del año 1.889, como algunas otras obras de arte, dispone de copyright. Y según la normativa europea, no podemos tomar fotos de obras de arte durante la noche y después compartirlas en redes sociales como Facebook o Twitter.

Durante el día está permitido hacer todas las fotos que queramos y publicarlas donde queramos, pero por la noche (a partir de las ocho de la tarde) empieza a funcionar la iluminación que diseño el Ingeniero Eléctrico Pierre Bideau en el año 1.985. Este diseño tiene copyright y por tanto si queremos hacerle una foto deberemos pedir permiso a La Société d’Exploitation de la Tour Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario