domingo, 23 de noviembre de 2014

¿TIENES VÉRTIGO? Las 10 peores escaleras del mundo.


En este post os traemos las diez peores pesadillas para cualquier persona que padezca de vértigo. Hemos recopilado las diez escaleras más peligrosas de todo el mundo.
Encontras escaleras modernas, otras antiguas y otras auténticas reliquias.
Sea como sea suponen un auténtico reto para las personas que sufran de vértigo.






1. Observatorio Janssen, (Francia) 


Estas escaleras están situadas en una de la montaña más alta de los Alpes. Y resultan peligrosas primero por su diseño, con peldaños cortos y aunque dispone de barandillas en esta zona son frecuentes los vientos huracanados además de sus temperaturas bajo cero.
Derek Latone/Flickr


2. Pailón del Diablo, (Ecuador)

Estas escaleras se utilizan para poder subir desde abajo de la catarata hasta arriba. Se construyeron hace algunos años aprovechando los materiales del entorno, lo cual la hace muy peligrosa. Los escalones, hechos con cantos rodados, son muy resbaladizos por la poca tracción que proporcionan y por la presencia constante de la bruma producida por el agua de las cataratas. Aunque dispone de barandilla, ésta también está siempre mojada. Así que cuidado.
Xinhua/ Alamy


3. El Verrückt, (Kansas)

El Verrückt es el tobogán acuático más alto y con mayor pendiente de todo el mundo. Fue inagurado el pasado mes de julio, y está situado en el estado de Kansas, en Estados Unidos. Para llegar hasta arriba es necesario subir los más de doscientos cincuenta escalones que van rodeando su torre central. En la caida se alcanzan mas de los 100 kilómetros por hora.
Schlitterbahn Waterparks and Resorts


4. Angkor Wat (Camboya)

El Argkor Wat es uno de los templos budistas mas importantes de Camboya. Este templo cuenta con unas escaleras con una inclinación del 70%. Según la tradición, estas escaleras se construyeron de esta forma para demostrar lo difícil que era llegar al cielo.

LOOK Die Bildagentur der Fotografen Gmbh/ Alamy


5. Cuevas de Batu (Malasia)

Las Cuevas de Batu en Malasia son uno de los lugares sagrados más importantes del Hinduismo. Estas cuevas son santuarios dentro de las cuevas de una montaña situada a unos 12 km de Kuala Lumpur. El templo está a unos 100 metros de altura, con lo cual, para acceder a las Cuevas de Batu tendremos que subir los 272 peldaños de sus escaleras. E peligro de estas escaleras no está sólo en los peldaños, sino también en los monos macacos que se dedican a asaltar a los turistas para robarles la comida.
Hadi Zaher/Flickr


6. Macchu Picchu (Perú)

Estas escaleras, esculpidas en la roca hace más de 700 años, son realmente de infarto. Empiezan a unos 600 metros de altitud desde el inicio del valle y con ellas podemos subir al Huayna Picchu, donde podremos visitar el Templo de la Luna. Para evitar accidentes, se han limitado las visitas a 400 cada mañana y se han instalado cadenas metálicas en los puntos mas peligrosos.
National Geographic Image Collection/ Alamy



7. Estatua de la Libertad (Nueva York)

Una vez que has visitado la Estatua de la Libertad en Nueva York, y decides subir hasta la corona, tendrás que superar la escalera de caracol atestada de turistas. La ascensión es similar a subir una altura de 20 pisos.
Steven JM Sinski/ NPS


8. Flørli (Noruega)

Estas escaleras siguen los tubos de La Estación de Energía Hidráulica, y es utilizada por ser parte de una de las mejores rutas de senderismo alrededor de la ciudad de Lysefjord. Las dos características principales son que tiene 4.400 escaleras y todas ellas son de madera.
Karla Brunet



9. Half Dome (California)

Si quieres subir al pico de Half Dome, tendremos que escalar por una escalera de más de 120 metros, totalmente vertical.
iStock photo


10. Monte Hua Shan, China

Estas escaleras están talladas en la montaña sagrada taoísta. Esta subida, está formada por escalones, luego tramos horizontales donde sólo una cadena nos puede salvar de una caida al vacío, y más escalones. Un horror de escaleras.
Fredrik Jansson / Alamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario